2º Bachillerato. Prepara tu asignatura de Historia durante el verano

Consulta la información del curso de 2º de Bachillerato en el que te has matriculado y el documento del vínculo correspondiente.

2º Bachillerato LOMCE (Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales)

“El punto en el que la Historia y la novela se encontraron es la sagrada e irrepetible individualidad de cada vida humana.” (Muñoz Molina, A. 2004)

“… las obras literarias, por más que se nutren de materiales de su realidad histPortada_A_sangre_y_fuegoórica, no la reproducen, sino que la recrean estéticamente, es decir, forjan mundos verbales imaginarios cuya verdad se dirime en el nivel simbólico” (Fernández Prieto, C. 2004)

Lee con atención el documento de lecturas y películas correspondiente a tu curso (vínculo siguiente) y sigue la indicaciones. Utiliza las bibliotecas públicas para conseguir prestados los libros y las películas.

2º Bachillerato LOMCE Historia de España, curso 2019-20.doc

 

2º Bachillerato IB Ciencias

“La capacidad que tiene una película de hacer que el pasado parezca estar presente y de evocar el espíritu de tiempos pretéritos es bastante evidente. En otras pala_lengua_de_las_mariposas-220234225-largelabras, el testimonio acerca del pasado que ofrecen las imágenes es realmente valioso, complementando y corroborando el de los documentos escritos. [Las películas] Muestran ciertos aspectos del pasado a los que otros tipos de fuentes no llegan.” (P. Burke, 2005)

Lee con atención el documento de lecturas y películas de correspondiente a tu curso 2º IB Ciencias Historia de España, curso 2019-20.doc y sigue la indicaciones. Utiliza las bibliotecas públicas para conseguir prestados los libros y las películas.

 

 

1 respuesta a 2º Bachillerato. Prepara tu asignatura de Historia durante el verano

  1. María José dijo:

    Encontré esta página buscando información para mi hijo que va a empezar segundo de Bachillerato. Un lujo. Gracias a los profesores por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *