El 26 de abril, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) participaron en la Carrera Contra el Hambre, un evento que se ha convertido en una tradición anual en el instituto. Coordinada por los Departamentos de Atención Educativa, Religión Católica y Lengua Castellana y Literatura, y en colaboración con la ONG Acción Contra el Hambre, esta actividad cuenta principalmente con el impulso de Luis Carmelo Pascual, profesor de Religión Católica.
Los alumnos se organizaron en diferentes grupos para correr en el patio del colegio en horarios asignados, mostrando su compromiso con la causa. Lograron recaudar un total de 1.004,5 euros. Debido a restricciones del Banco Santander, que limita la cantidad de paquetes de monedas que se pueden ingresar en una sola transacción, solo 745 euros pudieron ser depositados en caja. El resto del dinero tuvo que ser gestionado a través de una transferencia. Por eso hay dos certificados de ingreso, que se adjuntan al final de esta noticia.
La Carrera Contra el Hambre no solo promueve la actividad física sino que también sirve como un componente educativo que sensibiliza a los estudiantes sobre problemas globales como el hambre y la desnutrición. Esta iniciativa ha involucrado a más de 3 millones de estudiantes a nivel mundial y se ha implementado en múltiples países y centros educativos, destacando la importancia de la solidaridad y el compromiso social.
El IES Rosa Chacel reafirma cada año su compromiso con la educación en valores y la responsabilidad social a través de su participación en esta valiosa iniciativa.