Solicitud del título de bachillerato

Todos los alumnos que hayan superado 2º de Bachillerato deben solicitar el título mediante el pago del modelo 030 y la presentación de la correspondiente solicitud (https://iesrosachacel.net/neweb/wp-content/uploads/Solicitud-de-título-de-bachiller.pdf). Siguiendo las instrucciones dictadas por la Dirección General de Tributos, el impreso modelo 030, de solicitud de expedición de Título de Bachillerato. Para realizar este proceso son de interés estos enlaces.

Enlaces de interés

  • Instrucciones de la Comunidad de Madrid sobre títulos académicos no universitarios, que incluye instrucciones para hacer el pago del modelo 030: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/titulos-academicos-no-universitarios.

  • Pago de tasas, precios públicos y otros ingresos de la Comunidad de Madrid: https://gestiona7.madrid.org/rtas_webapp_pagotasas/#!/main.

  • Tabla con los importes y tasas: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/importes_y_epigrafes_de_tasas_segun_titulos_2021.pdf. Ten en cuenta que se aplican exenciones y bonificaciones en algunos casos:
    • Los miembros de familias numerosas de categoría general disfrutarán de una bonificación del 50%
    • Tienen derecho a la exención total:
      • Las víctimas del terrorismo, sus cónyuges o parejas de hecho e hijos.
      • Los miembros de familias numerosas de categoría especial.
      • Los alumnos que soliciten un duplicado por rectificación de la mención del sexo en el Registro Civil (Disposición Adicional 2ª de la Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, BOE del 16).

    Deberás acreditar en el centro que te encuentras en alguna de estas circunstancias. Solo cuando te encuentres en alguno de los supuestos de exención total no tendrás que tramitar el “modelo 030”.

¿Cómo hago el ingreso?

El abono de la tasa lo podrás hacer en internet (https://gestiona7.madrid.org/rtas_webapp_pagotasas/#!/main), bien generando un documento pdf, imprimiéndolo y llevándolo al banco para pagarlo, o bien realizando toda la operación de pago telemáticamente (mediante visa o cargo en cuenta). Para el cargo en cuenta deberás disponer de certificado electrónico. Sigue los pasos resumidos en este vídeo: https://youtu.be/3D1EVXjdNkc