El fuego en el que ardo, de Mike Lightwood

2019
02.01

Sergio es un joven de 16 años que vive en un pueblo de cuyo nombre no querrá acordarse. Es gay y sufre acoso homofóbico en su instituto. En casa la situación no es mucho mejor, con enfrentamientos continuos con un padre brutal y sin poder sincerarse con su madre y hermana.

Su vida parece una ratonera de la que no podrá salir, pero en eso se equivoca…

Os dejo algunos fragmentos del libro:

Hoy no me he traído ningún libro. Y eso es lo malo, porque significa que no tengo nada que hacer durante el recreo. Me siento tentado de quedarme con Fer, pero hace tiempo que tomé una decisión y no quiero cambiarla ahora: no quiero que la tomen también con él por estar conmigo, y ya se ha metido en unas cuantas peleas por mi culpa.

 

Lo malo de la película es que uno de los amigos del protagonista es gay. A mí el personaje me parece genial, pero cada vez que aparece en pantalla alguno de mis compañeros aprovecha para hacer alguna bromita a mi costa lo suficientemente algo como para que todos lo oigamos. Pero, no dejo que eso me moleste ni me distraiga de la historia. Me está gustando demasiado.

 

Entonces, mis ojos se cruzan con los de un chico. Es bastante mono, y lo más sorprendente es que está mirándome con sus ojos azules, así que aparto la mirada, algo avergonzado. Me suena de algo, pero estoy seguro de que no va a mi instituto. Lo observo durante toda la clase, y de vez en cuando nuestras miradas se cruzan. Una de las veces, él sonríe, y antes de que pueda darme cuenta estoy devolviéndole la sonrisa, como un perfecto idiota.

Este es el booktrailer del libro.
Mike Lightwood habla sobre su libro El fuego en el que ardo.
Carlos Herrero Canencia, el bibliotecario.

One Response to “El fuego en el que ardo, de Mike Lightwood”

  1. Sara N dice:

    He llorado, me he reído, me he enfadado… en definitiva, es uno de los pocos libros con los que de verdad me he emocionado. La historia te llega y te toca. Te das cuenta de que a pesar de ser un libro, la realidad de este no se distorsiona mucho de la verdad que se vive hoy en día alrededor del mundo. Personajes como Fer te hacen darte cuenta de lo bonito de la amistad y de que no todo está perdido. Oscar vive en un infierno, su padre es un maltratador y su antes mejor amigo hace que le hagan imposible en el instituto, pero la luz de Sergio, de Ana, de María y de su madre le termina por alcanzar

Your Reply