Infinitas, de Haizea M. Zubieta.

2019
06.28

Infinitas  ocurre en un mundo en el que existe la inmortalidad, desde hace más de doscientos años. Son muy pocos los que conocieron el mundo en el que la muerte era algo habitual e inevitable. Ahora lo inevitable es vivir, tu sistema nervioso no va a dejar nunca de renovarse. La gente nace, crece hasta llegar a su madurez física y se quedan con una apariencia juvenil.

Parece un mundo feliz, pero no lo es. A los doscientos años el cuerpo empieza a envejecer a pasos agigantados y todo el mundo entra en el periodo de la Decadencia, un periodo que nunca termina. Todos están condenados a sufrir eternamente los dolores de la vejez. La muerte resultaría una bendición.

Como siempre, hay  gente que saca ventajas de la desgracia ajena. Los ricos estarán dispuestos a pagar auténticas millonadas por conseguir repuestos biónicos para su cuerpo cuando éste entre en Decadencia, y pagarían mucho más si existiese un tratamiento que les permitiese disfrutar de la inmortalidad sin que su cuerpo se deteriorase. Es lo que intenta conseguir la Agencia, liderada por un enigmático y oscuro personaje.

Enfrente tienen al grupo Ágora, liderados por los no menos enigmáticos Alfa y Omega, que tratan de revertir la inmortalidad mediante un virus que permita morir al ser humano por cualquier medio, incluido los que no son legales.

Entre medias se encuentran dos jóvenes muy distintas, Johanna y Laura,  pero con una peculiaridad que las une y que no os desvelaré. Cuando se encuentren el sentimiento de atracción que sienten la una por la otra les permitirá bandear las mil dificultades que van a encontrar.

Si te gusta la ciencia ficción y las historias de complicados amores adolescentes, sin duda vas a disfrutar mucho de esta novela.

Carlos Herrero Canencia, el bibliotecario.

Your Reply