Amparo Corullón, profesora el Departamento de Física y Química
Un año más nos volvemos a reunir en el laboratorio de Física para hablar de cosas del cielo y quedar para ir a observar lo que se pueda de ahí arriba. Este año quedamos dos martes al mes y ya hemos hecho la primera observación de la Luna, aunque las nubes fueron un pequeño problema. Como siempre, nos acompañó Manuel, antiguo profesor de nuestro Instituto, con su supertelescopio.
Para este mes y el que viene tenemos una visión preciosa de Júpiter próximo a Aldebarán, en Tauro, cerca de las Pléyades y de la preciosa constelación de Orión. Es decir, que en una misma observación podremos ver los satélites de Júpiter y la nebulosa de Orión: todo un lujo.
Por cierto: ¿Os acordáis de la historia de Orión? Era un hermoso cazador del que se enamoraban las diosas y era tan alto que podía andar por el mar sin sumergir la cabeza...
Todos aquellos interesados en la Astronomía están invitados a acercarse por el laboratorio de Física en el recreo del segundo y cuarto martes de cada mes. Allí comentaremos las novedades que van saliendo en las noticias sobre Astronomía, planearemos nuevas salidas e iremos poniendo al día nuestro blog.